sábado, 4 de septiembre de 2010

ENSAYO: BIBLEOGRAFIA

BIBLEOGRAFIA:

ROGGER S. PRESSMAN.

ING. DEL SOFTWARE

Editorial McGraw Hill



Braude

Ingeniería del Software

Editorial Alfaomega



ENSAYO: SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNOA FINES DE LA PROFECION

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNOA FINES DE LA PROFECION

Los egresados de la carrera de ingeniería en informática son demandados en el mercado laboral debido y su participación en la innovación industrial ya que cuenta con una gran variedad de conocimientos habilidades que en combinación con la práctica y experiencia logran forjarse de armas para defenderse y competir muy bien preparados para defenderse en el mercado laboral.

Además que cuenta con los conocimientos para encontrar las oportunidades para para trabajar en las diferentes funciones. Iniciando su actividad profesional como analista, su trayectoria puede dirigirse fácil mente a muchos puestos como estos pueden ser responsables del centro de cómputo, de proyectos de desarrollo de administración de información y en el área de investigación y docencia.

Después de haber adquirido la experiencia necesaria de de haber forjado nuevas habilidades está listo para para ser promovido a una gerencia. Finalmente puede desarrollarse como empresario de una creación de clase de software, así como en los bastantes fufet de asesoría y consulta a empresas en el área de la computación.

Pero esto es tan solo en el área de programación debido al que el ingeniero en informática no solo se envasa en el área de la programación como los ingenieros en sistemas computacionales en nuestra carrera abarca eso y más ya que es más extensa nos podemos vasar en el área de redes y circuitos lo cual es una muy buena Herramienta para el campo laboral , ya dependiendo si forjas tu propia empresa o si decides trabajar en una es un buen campo ya que cuentas con los estudios y forjas experiencia puedes ascender a una gerencia, todo esto vasado en la experiencia y las habilidades que poses esto será lo mismo en cualquier rama de la ingeniería en informática, debido a que poses los estudios y las habilidades para lograr todo lo que te propongas ya sea en el área de redes, sistemas RFIDI, programación, o en cualquier tipo de sistemas.

CONCLUCIÓN:

Llegue a laconclusión de esta carrera está muy completa y no está solo basada en una rama sino que se complementa con todo lo que tiene que ver con todo lo que es la tecnología e incluso en nuestra vida podemos ver que en algunos aparatos se utiliza mucho la informática y que no solo está en el alcance de los ricos sino que ya

ENSAYO: LAS PRACTICAS DOMINANTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL Y NACIONAL E INTERNACIONAL

LAS PRACTICAS DOMINANTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL Y NACIONAL E INTERNACIONAL:


Desde hace más de dos décadas se está provocando en la sociedad e alta tecnología, Pero en las aéreas de la economía, en las actividades productivas, los medios de comunicación, las finanzas, la estrategia y las operaciones militares se han llevado grandes cambios y acontecimientos de las causas profundas se hallan en la revolución tecnológica y en este nuevo contexto de la tecnológico de la información y en especial la información que está estructurada o conocimientos, constituye el centro de la gravedad de todas las actividades de producción de losbienes y servicios , en estas también están incluidas las actividades científicas y profesionales de alto nivel intelectual.

En función por ello la ingeniería vive en la actualidad un rápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital.

Y así como sus primeras etapas artesanales la ingeniería trataba de software con un alto nivel de complejidad y en su etapa de renovación con un sistema más complejo pero fácil de entender y ejecutar, en la forma masiva los bits de información.

Cuantos bits conforman hoy en día la trilogía de trabajos básicos de la ingeniería digital y determina así el acceso de la ingeniería a un nuevo orden de magnitud tanto tanto básica de la ingeniería digital y determinan el acceso de la ingeniería a su nuevo orden de magnitud tanto como el cualitativo como en el cuantitativo.

En lo cuantitativo han sido desbordados las dimensiones de espacio y del tiempo correspondientes a la escala humana.

Por un lado ha sido perforado el microcosmos y la tecnología opera en la escala verdaderamente liliputiense del micrómetro y dely del nanómetro.

En la producción de micro circuitos integrados, la dimensión que posen de transición individual que ronda entorno de una fracción muy pequeña de la memoria del software. Y en los laboratorios de investigación se allá en una nanotecnología cuyas probables aplicaciones en un futuro no muy lejano serán usadas en el campo de la medicina y contra de la lucha de la contaminación ambiental.



ENSAYO: LOS HAMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFECION EN EL CONTEXTO SOCIAL

LOS HAMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFECION EN EL CONTEXTO SOCIAL:




En esto también abarca en el contexto de la educación cultural etc. simplemente para el contexto de la educación la informática a le ha dado una gran ayuda alos estudiantes debido a la facilidad de obtener información por distintos medios como por ejemplo: en el internet es de gran ayuda debido a que puedes consultar cualquier cosa y en cuestión de minutos o de segundos tienes la información requerida también para la elaboración de trabajos y exposiciones debido que cuenta con programas como el PowerPoint, el Word, el Excel, en fin hay una infinidad de programas que le facilitan la vida a los estudiantes y no solo a ellos sino a toda persona, algunas personas han llegado al puto de poder vivir sin una computadora un teléfono o sin un aparato todo esta engrosado con la informática, ya que todo esos aparatos están guiados por un software ya que sin él no podrían funcionar, debido alos grandes avances de la informática e ingeniería esto le ha cambiado la vida a muchas personas especiales que poseen una discapacidad ya que se están desarrollando partes robóticas que pueden remplazar miembros perdidos en algún accidente o por defecto de nacimiento todo va de la mano con la informática todo eso lleva un proceso muy complejo y elaborado por el cual lleva años de investigación y practica para llevarse a cabo.

También en la mejor ración de aparatos médicos que ayudan en operacioneso que facilitan y ayudan a encontrar enfermedades y detectarlas a tiempo y así salvar más vidas e incluso hay casos en que ayudan en operaciones microscópicas en las cuales hace algunos 15 o 20 años atrás ni tan siquiera se lo imaginaban todo esto gracias a la combinación de la tecnología y de la informática sirven en el contexto social.Y no solo ahí lo podemos ver simplemente en las luces de las calles el suministro de agua ya casi todo absolutamente todo está siendo controlado por un programa de computadora que fue elaborara tiene un proceso y un fin para cada tipo de problema.También lo vemos en cualquier empresa debido a que incrementa la eficacia de cualquier cosa aunque un gran temor de un obrero es ser remplazado por una máquina que incremente su productibilidad y eficacia es por eso que en ese aspecto no es muy aceptado debido a que la maquina puede incrementar la eficacia y la productibilidadsimplemente es máseconómica a largo plazo.



jueves, 2 de septiembre de 2010

ENSAYO: HISTORIA DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL

HISTORIA DEL DESARROLLO DE SU PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL:
Esto antecede a la invención del computador digital moderno, antes de la época de 1920 el termino computador se le era dado a un ser humano que hacía muchos cálculos, para los primeros investigadores pensaban en un computador ingenuo que pudiera seguir instrucciones tediosas sin lápiz ni papel que no tuviera tantos errores como el computador humano esto dio comienzo a lo que después seria las ciencias de la computación, durante la época de los cuarenta el termino computador sele comenzó a usar alas maquina en ves que su antecesores los humanos con el paso del tiempo conforme se iba descubriendo que el computador podía usarcémás que solo para ser cálculos, ese campo se comenzó a ampliar para asícomenzar a estudiar el campo de la computación ( informática).

El importante cambio que ha tenido en un curso del tiempo mayor de 50 años ácido muy significativo del software de la computadorahallevado a grandes mejoras como mejores programas arquitectónicos de la computadora el incremento de la capacidad y tamaño de las memorias desde lo más insignificante hasta lo más importante con el paso del tiempo todo el hardware se hacemáscompacto mientras que en el software los programas y sistemas se hacenmás complejos y alavésmás fáciles de comprender y manejar y debido a eso la facilidades que nos hacen al ejecutarlos todo esto vasado en las computadoras.

Los libros publicados durante las épocas de los70 y 80 te ofrecen una amplia visión histórica de lo mucho que han cambiado las computadoras y del software y su impacto en la cultura. Os borne describió una nueva revolución industrial. Toffler llamo al surgimiento de la microelectrónica parte de la tercera ola de cambios en la historia de la humanidad. Naisbitt predijo la transformación de una sociedad industrial en una sociedad de la información Genbaum y McCorduck sugirieron que la información y el conocimiento controlados por computadoras serian el punto de enfoque para el poder del siglo XI. En la década de los 90, toffler descubrió un cambio de poder en donde todas las viejas estructuras se desintegrarían a medida que las computadoras y el software condujeran a una democratización del conocimiento. Yourdon se preocupaba de que las compañías estadunidenses pudieran perder su margen competitivo en los negocios relacionados con el software y predijo la declinación y la caída del programador estadunidense. A mediados de los años 90la penetración de las computadoras y el software provoco el surgimiento de una serie de libros de neoluditas, estos autores satanizaban a la computadora y enfatizaban sus inquietudes, pero ignorando los grandes beneficios obtenidos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septimo habito: afilar la sierra

Este habito trata sobre la renovacion, es necesario para mantener los habitó restantes funcionando, este es un habito que en lo personal me agrado mucho ya que la renovacion es muy buena y necesaria para la vida del ser humana, estamos rodeados por este habito ya que en todo al rededor de nosotros esta cambiando o sea renovándose lo podemos ver en la calle e incluso en tu casa, este habito se refiere que todo en nuestra vida se renueva, lo cambiamos, estos cambios son buenos pongamos en el ejemplo del conocimiento divido a que todos supongo yo que todos sabemos que el conocimiento siempre lo estamos renovando que todos los días aprendemos alga nuevo aunque no nos demos cuenta esto es fundamental en nuestra vida diaria, algunos podrán desir que no les gustan los cambios que los cambios nunca son buenos y tal ves ellos tengan rason debido a lo que ellos an vivido, algo que les gusta va mucho por ese efecto de la vida cambio, pero no todos los cambios son malos hay unos habitos malos que tenemos que por asares del destino senos an estado haciendo por el transcurso del tiempo que aunque queramos son muy difícil de quitar como son los habitós de la drogadicion, el alcohol y el cigarro,pero estos abitos se pueden quitar o mas bien renovar tal ves no puedas quitártelo solo pero si quieres renovarlo basca ayuda, o cambiarlo por otros habitó como con el deporte o un pasatiempo, también esto de renovarte no significa de que entra información nueva y sale la vieja, aser eso esta mal devido a que de viejas experiencias y de habito puedes aprender y mejorar.
bueno en conclusión este libro te da algunas ideas o habitos para mejorar tu vida diaria ponlos a prueva y ve si te funcionan, para mi en especial nomas me gustaron 3 habitos los cuales son los que mas aplico y se podría decir que funcionan.

6to Habito: sinergizar

El logro del trabajo en equipo y de la renovacion son el resultado de este habito, bueno el habito de sinegizar como el autor lo explica es el travajo en equipo debido como dice el dicho dos cavesas piensan mejor que una, este habito es muy bueno debido que cuando lo aplicamos no solo nos podemos aser de amigos sino que también nuestros trabajos nos salen mejor debido a que tienes diferentes putos de vista ya que si lo piensas el travajo en equipo lo puedas utilizar para el otro habito anterior como el de pensar en ganar ganar ya que muchas de las ocasiones el travajo en equipo es para con cada uno de los integrantes se complementen debido a las diferentes actitudes y abilidades de cada uno de los integrantes del equipo.
Como por ejemplo en otros países cuando una compañía esta decayendo en lugar de pensar en aplastarla colaboran con ella para levantarla y asi tener aliados o lograr una fusión entre empresas y así lograr una mejoría faborable para ambos y así su economía no caería, ese pensamiento es mejor que el de si lo veo decaído boy a intentar de rumbarlo por completo así mi travajo no esta en riesgo. Pero también hay que ver los otros puntos de vista debido que es bueno trabajar en equipo no debes en pesar a  asarte dependiente de alguien siempre es bueno aser algunas cosas por nosotros mismos intentar mejorar por nosotros debido a que llegara el momento a que tendrás que valerte de ti esto te sirve suponiendo que llegas a tener un fracaso puedas reponer y salir por tu propia cuenta claro esto no te dice que si alguien te ofrece su ayuda tu tengas que rechazarla por intentar ser independiente para todo ay un momento y un lugar según la situación.
Intenta este habito, prueva y tu decide si te funciona.   

5to Habito: buscar primero entender y ser entendido

Este habito trata como su nombre lo dice primero entender y ser entendido habla sobre que no hay que pensar egoistamente y pensar que siempre somos nosotros los que de vemos ser escuchados y comprendidos por los demás, como cuando tenemos un problema y lo queremos contar con alguien un amigo hermano padres etc.. Cuando nosotros no somos escuchados o comprendidos lo principal que pasa por nuestra mente es un pensamiento equibocado y decimos "es que tu no he res mi amigo tu no me entiendes ni me comprendes" y nos sentimos la víctima que todo el mundo esta en nuestra contra pero esto como lo dije con anterioridad es un pensamiento erróneo divido a que no pensamos en los sentimientos de la persona que nos escucha o que si el en ese momento también el necesitaba ser escuchado pero no nosotros  pensamos que ellos siempre están para nosotros y nosotros nunca para ellos, para que esto nunca nos su seda tenemos que intentar ser también el que escucha y albeses dar consejos y no solo fingir que escuchamos y encaso de que tu no puedas ayudarlo aconsejarle quien si puede.
Nunca agas como que los escuchas mientras que tu estas en otro rollo por que eso tan solo te traira conflictos con las personas que te buscan para contarte sus penas y alegrías por que recuerda que llegara el momento en que tu quieras que te escuchen, esto  te ayudara mucho te ara una mejor persona.
Este habito te ayuda a tener una mejor relación con las personas que te rodean divido cuando buscas escuchar a los demás y comprender, ojo pero también ay que respetar los putos de vista y opiniones de los demás, ases tus lasos con esas personas mucho mas fuertes y ten con toda seguridad que cuando tu tengas un problema ellos estarán para ti tal y como tu estuviste para ellos.