sábado, 4 de septiembre de 2010

ENSAYO: LAS PRACTICAS DOMINANTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL Y NACIONAL E INTERNACIONAL

LAS PRACTICAS DOMINANTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL Y NACIONAL E INTERNACIONAL:


Desde hace más de dos décadas se está provocando en la sociedad e alta tecnología, Pero en las aéreas de la economía, en las actividades productivas, los medios de comunicación, las finanzas, la estrategia y las operaciones militares se han llevado grandes cambios y acontecimientos de las causas profundas se hallan en la revolución tecnológica y en este nuevo contexto de la tecnológico de la información y en especial la información que está estructurada o conocimientos, constituye el centro de la gravedad de todas las actividades de producción de losbienes y servicios , en estas también están incluidas las actividades científicas y profesionales de alto nivel intelectual.

En función por ello la ingeniería vive en la actualidad un rápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital.

Y así como sus primeras etapas artesanales la ingeniería trataba de software con un alto nivel de complejidad y en su etapa de renovación con un sistema más complejo pero fácil de entender y ejecutar, en la forma masiva los bits de información.

Cuantos bits conforman hoy en día la trilogía de trabajos básicos de la ingeniería digital y determina así el acceso de la ingeniería a un nuevo orden de magnitud tanto tanto básica de la ingeniería digital y determinan el acceso de la ingeniería a su nuevo orden de magnitud tanto como el cualitativo como en el cuantitativo.

En lo cuantitativo han sido desbordados las dimensiones de espacio y del tiempo correspondientes a la escala humana.

Por un lado ha sido perforado el microcosmos y la tecnología opera en la escala verdaderamente liliputiense del micrómetro y dely del nanómetro.

En la producción de micro circuitos integrados, la dimensión que posen de transición individual que ronda entorno de una fracción muy pequeña de la memoria del software. Y en los laboratorios de investigación se allá en una nanotecnología cuyas probables aplicaciones en un futuro no muy lejano serán usadas en el campo de la medicina y contra de la lucha de la contaminación ambiental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario